Cerrar

editorial

León-Roma: un soplo de aire fresco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En unos momentos de horas muy bajas para el Aeropuerto de León llega un soplo de aire fresco y de optimismo, probablemente impulsados por el milagroso viento de cola de los prólogos electorales. Air Nostrum amplía su oferta con un vuelo que, desde el próximo uno de julio, conectará directamente León con Roma. De momento el servicio, que tendrá dos conexiones semanales con la capital italiana, sólo se extenderá hasta finales de septiembre. Se trata de aprovechar el tirón de los meses veraniegos con el -˜gancho-™ de un destino de cuyo atractivo no caben dudas. Ojalá esta experiencia piloto obtenga una respuesta suficiente como para plantear una posible ampliación del periodo ahora establecido pero a nadie se le escapa que no está el horno para muchos bollos; y es que este año 2011 es de los que conviene atravesar con los dientes apretados, según insisten los analistas económicos.

El acuerdo entre Air Nostrum y la Junta, que hizo público el consejero de Fomento Antonio Silván, no se limita al nuevo vuelo en el aeropuerto leonés sino que también se prevén nuevos servicios desde los otros tres aeropuertos de la Comunidad: Valladolid, Burgos y Salamanca. París, Ibiza y Palma son los destino escogidos, enlaces siempre ligados al turismo vacacional.

Desde la Plataforma -˜Más vuelos, más futuro-™ nacida para presionar a las instituciones para que se impliquen más en el futuro del Aeropuerto de León se dio ayer la bienvenida a este nuevo vuelo pero al mismo tiempo se matizó que «llega tarde». Claro. Hubiera llegado antes éste y otros vuelos si el movimiento de viajeros fuera más elevado de lo que ahora es y si las compañías atisbaran una rentabilidad a corto o medio plazo en los aeropuertos de la Comunidad; horizonte que en estos momentos no se vislumbra con claridad. Y habrá que volver a recordar que, si disponemos de vuelos en León, es porque existe un fuerte tutelaje económico de las instituciones que, en buena lógica, no puede, no debería ser permanente.

Bienvenida sea, en todo caso, esta apuesta de Air Nostrum que ojalá actúe como un eficaz revulsivo para que, poco a poco, y con la ayuda de otras iniciativas, levante cabeza un aeropuerto tan flamante como languideciente.

Cargando contenidos...