Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El polvorín de Cuadros y Zapatero

Tengo que reconocer que me ha llevado varios días asimilar la respuesta del señor Zapatero a mis cuatro cartas. La he leído y releído varias veces pensando que había algo escrito entre líneas, ya que mi mente no asimilaba lo absurdo de la respuesta. Esto hace todavía más evidente que la decisión se ha tomado sin tener en consideración ningún criterio.

¡Efi ciencia y economía! ?Cómo pueden atreverse a dar estas razones sin que se les caiga la cara de vergüenza? Es el polvorín que menos gasto hace al Ministerio de Defensa, la mayor parte de las obras las realizan los mismos militares, es el único polvorín donde se hacen voladuras, los demás pagan a una empresa privada, es el único polvorín donde se destruyen granadas, de hecho llegan de varios puntos de España. Y nos quieren hacer creer que el que menos gasto hace es con el que más van a ahorrar si lo cierran? Desde luego el cinismo no tiene límites.

¿Y si hablamos de eficiencia? Como ellos mismos dicen su localización geográfica tiene muchas ventajas para la zona noroeste de la Península, abastece a muchos cuarteles que después tendrán que desplazarse muchos kilómetros para municionar, eso es economía? O tienen pensado cerrar también el campo de tiro, el cuartel de Astorga y El Ferral? Quizás estén esperando al 23 de mayo para dar la noticia.

¿Cómo pueden decir «una vez estudiados los polvorines de la zona» si antes de fi nalizar la comisión ya habían decidido que se cerraría el de Cuadros? Y todo porque el de Burgos y el de Valladolid tienen unos padrinos que León desgraciadamente no tiene. No hay ningún criterio válido para cerrar este polvorín en el que se han invertido más de ocho millones de euros desde 1997, y como no lo hay lo están buscando.

En una de mis cartas le pedía al presidente que como persona y como leonés parara esto; le recordaba los principios del socialismo, la dignidad de las personas, pero hay valores que muchos políticos cuando llegan al poder los encierran bajo cuatro llaves; es el mejor método para que la conciencia esté adormecida y no pida cuentas… Y le digo al señor Zapatero, al alcalde de León que no ha movido un dedo cuando él sabe que con una llamada podría parar esto, a la alcaldesa de San Andrés que no le han importado lo más mínimo el futuro de las 38 familias del polvorín que están empadronadas en su ayuntamiento, que seguiremos luchando contra el cierre del polvorín y porque León no se muera más, pero también lucharemos contra los políticos a los que sólo les importa el poder y sólo se acuerdan de los leoneses cuando llegan las elecciones. A León no le interesan esos partidos donde las decisiones para esta ciudad se toman en Madrid sin tener en consideración si estamos de acuerdo o no, sin preguntarnos cuáles son nuestros verdaderos problemas y que cuando hay que luchar por esta tierra nos dan la espalda.

Mari Carmen Álvarez González. SAN ANDRÉS

tracking