Manuel Martínez: el adiós de un campeón
Era un secreto a voces que ayer dejó de serlo. Manuel Martínez, Supermanolo, nuestro deportista más laureado, anunciaba su adiós definitivo a la competición. Habrá que esperar al martes para conocer con más detalle las razones por las que el lanzador ha tomado esta decisión pero, en buena lógica, no se alejarán de las que ya se han ido apuntando: lesiones, enfermedades y eso que los deportistas suelen denominar -˜sensaciones-™ -y que en este caso ya no eran las mejores-, explicarían el paso que ha dado el atleta de Villadangos. Todo eso y... la ley de vida porque a los 36 años un deportista de élite se ve obligado a poner en la balanza muchas cosas.
Manuel Martínez se despedirá el martes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (el Ceard), una instalación que impulsó con entusiasmo junto con su entrenador de siempre, Carlos Burón, y que hoy es una realidad después de no pocos esfuerzos.
El palmarés deportivo de quien durante más de una década enarboló con orgullo la bandera española como capitán de la selección nacional de atletismo es impresionante. Pero no menos relevante es su condición de pionero, de revulsivo y ejemplo en una modalidad, en la que, antes de él, España pintaba más bien poco. Se retira un campeón.