Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Yo me pregunto

Leyendo estos días los distintos periódicos locales y diarios digitales de la ciudad me llama poderosamente la atención el cúmulo de oscurantismo y ocultación política que sufrimos en UPyD. Incluso artículos de opinión en los que se menciona a todos los partidos que nos presentamos a las elecciones en León, menos a UPyD. Parece que no existimos. Realmente la excusa de que al ser un partido sin representación, no pueden darnos cobertura, es muy vaga por dos motivos: será sin representación local (debido principalmente a que son las primeras municipales que nos presentamos), porque tenemos representación en el Congreso, en el Parlamento vasco y en el Parlamento Europeo . ¿Otros partidos denominados «minoritarios» tienen tal currículo? ¿Nos ningunean a propósito por algún tipo de miedo oculto? Quizá porque seamos la fuerza «minoritaria» con posibilidades reales de obligar a gobernar a los partidos tradicionales tras el 22-M? ¿Quizá porque fuimos la tercera fuerza política en León en las elecciones europeas?

El segundo motivo, obvio también, es que muchos de los partidos localistas con los que nos comparan, y también sin representación, siempre les mencionan en todas las noticias. ¿Por qué? ¿No será que la estrategia pase por hacer ver a los ciudadanos solamente las «alternativas» que a ellos les beneficia? ¿No será que UPyD es incómodo para que puedan seguir manejando todo a su antojo? Cada día todos estos argumentos me convencen más de la necesidad de un partido como el nuestro. Esta alternativa real que Unión, Progreso y Democracia plantea, surge de esta incomodidad que les causamos a los «grandes» partidos. Porque no aceptamos cualquier cosa como válida, porque realmente nos preocupan los problemas de los ciudadanos y porque planteamos los problemas con la claridad que todos los vecinos nos demandan. Aportamos soluciones y demandamos un futuro para nuestros hijos y un presente menos incierto.

Sadat Maraña. CANDIDATO DE UPYD A LA ALCALDÍA DE LEÓN

Mal que les pese a muchos y nos tachen de «minoritarios», no podrán frenar las ideas y las ganas de un partido que nace con vocación de renovación y de cambio. UPyD existe y estaremos en la calle para ofrecer nuestras propuestas: UPyD es, sin duda, la alternativa necesaria.

Nubes negras

A y Dios mío! Ha pasado la Semana Santa. Este año nos deja un mal sabor de boca, nubes negras como las túnicas de los papones, lluvia inmerecida mezclada con lágrimas de disgusto, tormentas a diestro y siniestro y con ese mal tiempo, muy mal cuerpo se nos ha quedado a todos. Pero, como dicen, ya estamos pensando en la del año que viene. Que haya más suerte. Y mejor tiempo. Ahora nos quedamos con la campaña electoral que Dios nos asista y con las obras. Que nos asista tambien.

Mi pregunta va en esta dirección. La que se están haciendo en Feve, no se sabe muy bien lo que va a ser. Un pequeño parque, una plaza o un lugar de esparcimiento. Están colocando el mobiliario urbano, y he visto una grúa que de momento no tiene nada colgado, menos mal,¿se habrán acabado las moscas? Hay otra cosa que me imagino es relativa al tren o a su funcionamiento. Como no lo sé no puedo opinar. Pero para tan pequeño sitio, que lo es, me parece demasiada maquinaria. Antes había en ese lugar un busto del Padre Isla. ¿Lo van a volver a poner otra vez? ¿O pasará a dormir el sueño de los justos en cualquier almacén municipal? Me gustaría volver a verlo colocado en un sitio adecuado a su categoría.

Ana María Simón. LEÓN