La opinión del lector
Pena por la Cultural
M e da mucha pena que el equipo de mi niñez haya bajado a Tercera Division por culpa de no tener apoyos institucionales de los leoneses, que viven de los impuestos que todos los leoneses pagamos, vivamos o no en nuestro querido León. Un leonés del Curueño.
Ángel Panera Castro. LEÓN
¿Fomentar el transporte público?
¿ Qué sutileza, no? ¡Basta ya de ironía! Ni somos tontos, como dice el anuncio, ni nos chupamos el dedo. Escribo esta carta con profunda indignación porque me parece inadmisible la decisión ya firmada y que entra en vigor el día cuatro, respecto al recorte en los horarios del transporte público, que afectará a todo el Ayuntamiento de Villaquilambre. Del recorte nos hemos enterado por un medio muy «sofisticado» cual es un folio pegado en el autobús que tomamos todos los días, para ir al trabajo. El asunto ya se había rumoreado hace tiempo y sólo parecía un globo sonda. ¡Sí, sí, globo sonda!
Como no era tal globo, los vecinos afectados recogimos firmas con el fin de estimular al Ayuntamiento a que repensara la decisión. Antes dije: el trabajo. Los que lo tenemos. Y resulta que parece tomada la decisión de forma inapelable, con lo cual los que terminamos tarde tendremos que comprar zapatos y ponernos en forma porque el Ayuntamiento no quiere echar una mano. El problema del transporte afecta a demasiada gente y el Ayuntamiento nos deja colgados, sin más miramientos. ¿Podría el alcalde reconsiderar el despropósito y volver al antiguo sistema? O si no, qué significa lo del «fomento del transporte público»?
Nuria González Gutiérrez. LEÓN