La opinión del lector
Gracias, señor alcalde de Valverde
S i no fuera porque nos conociéramos todos en ese ayuntamiento, debería darle las gracias al señor David Fernández por sus recortes y su pobre sueldo. En sus primeras campañas electorales con la UPL su discurso llevaba un «cuando yo estudiaba minas.». Pero fue presentarse por el PP y comenzar a decir que era ingeniero técnico de minas. ¿Que este título le reporta beneficios? Pues nunca se le conoció oficio al respecto, pero bueno, entonces quítese ese sueldillo que no da ni para pipas. Es tal su dedicación al Ayuntamiento y en particular al pueblo de La Virgen del Camino, que ya de alcalde pedáneo estaba disponible las 24 horas del día. Debía trabajar por correspondencia. Que comenzó a estudiar lo sabemos, pero sólo él sabe en qué año y en qué universidad terminó su ingeniería, que tal como aparece en la noticia del domingo ahora parece que ya no es sólo ingeniero técnico, sino superior, vamos, lo que él diga. ¿En qué provincia está colegiado y qué número tiene? Más que otra cosa es por saber dentro de 4 años qué título tendrá cuando se presente por el PSOE o de independiente.
José L. Fernández González. MADRID
Polémica sobre el Rastro
Como vecino de la avenida de Europa quiero manifestar mi total desacuerdo con la posibilidad de que el Rastro dominical se instale en el solar situado junto a Carrefour o bien en la propia avenida. Todos los vecinos de la zona conocemos bien los inconvenientes de la ubicación de un mercadillo junto a nuestras viviendas, ya que, además de la feria, tuvimos que soportar durante varios años al mercadillo que suele acompañarla durante las fiestas de León y que ahora se sitúa en Sáenz de Miera. Esta vez no serán los ruidos nocturnos, serán los diurnos, ya que los comerciantes suelen iniciar la instalación de los puestos de madrugada. Para un día a la semana en que los escolares y trabajadores podemos dormir sin que nos despierte el ruido de la habitual circulación que padece esta avenida nos veremos obligados también a madrugar. Por otra parte, desgraciadamente también sabemos que este tipo de mercadillos suelen ser un foco de suciedad, puesto que nuestros portales ya fueron usados en su día como improvisados baños, y de delincuencia: hace sólo unas semanas que el propio DIARIO DE LEÓN se hizo eco de una reyerta con varios heridos que tuvo lugar en el Rastro por una discusión entre vendedores ambulantes.
Fueron muchísimas las quejas vecinales durante los años en que la feria y el mercadillo de San Juan y San Pedro estuvieron ubicados aquí, y si no pregunten a las concejalas de fiestas de las dos últimas corporaciones municipales, por cierto de signos políticos distintos, así que si el señor alcalde quiere diálogo y consenso como ha afirmado en múltiples ocasiones, le ruego que nos escuche y nos libere a todos los vecinos de esta zona de un nuevo castigo. De hecho, nos estamos organizando para recoger firmas en contra del posible traslado del Rastro a esta zona. Ruego al Ayuntamiento de León que tenga en cuenta que somos muchos los vecinos trabajadores con niños pequeños y personas mayores que tenemos portales, ventanas y cocheras que dan a esta avenida, o incluso al solar, a los que no nos gusta la idea de que pongan el Rastro junto a nuestras viviendas. El Rastro debe ubicarse donde no produzca ninguna molestia a los vecinos de la ciudad. Hay muchas posibilidades en León y más céntricas que ésta y si no, prueben ustedes a tener el Rastro enfrente de su casa un solo domingo y díganme si volverían a repetir.
José Eduardo Gutiérrrez González. LEÓN