Diario de León

EL RUBICÓN

-˜Consumatum est-™

Publicado por
FELIPE RAMOS
León

Creado:

Actualizado:

Y a está hecho. Todo se ha consumado. Ibán García del Blanco se sentará en la Diputación de León para defender a los pequeños municipos. Conviene que se vaya empollando el mapa de la provincia más que nada para que sepa dónde está, por ejemplo, Zambroncinos. De paso, que aproveche y se lleve con él a la ex alcaldesa de San Andrés del Rabanedo. Le vendrá bien. Marcelo Alonso y sus críticos se las han hecho pasar canutas a todo el aparato del partido. Tanto que durante el día y bien entrada la noche de ayer y, por supuesto, todo la jornada de hoy los teléfonos han sonado y sonado a concejales que muchos de los que llamaban no sabían ni que existían. Y es que ayer, como la pela para los catalanes, el voto era el voto. Tantas llamadas se hicieron que Telefónica se está pensando no presentar el ERE. Y si no que se lo pregunten a Diego Moreno. Mira, además de twittero mayor del Congreso, ya le han encontrado otra ocupación: llamador oficial del secretario de desorganización. Es bueno saber que durante estos cuatro años en el Congreso de los Diputados, la de ayer ha sido su tarde más ajetreada, políticamente hablando, claro está.

El caso es que los críticos, que se las prometían muy felices, se quedaron a once avales para poder hacer frente a la lista oficial y la dirección respira hoy más aliviada que ayer. Peor para el PSOE. Cuanto más tarden en irse del partido, al menos de sus cargos de dirección, aquellos que le han llevado a la mayor derrota electoral desde 1995 más larga será la travesía del desierto. El PSOE, como León en cuanto a población, se desangra y aquellos que ahora tienen las riendas no hacen nada por frenar esa sangría. Bueno sí. Colocarse, situarse para poder seguir viviendo del momio otros cuatro años más, al menos. Que nadie se engañe el desorganizador sólo quiere pillar en la Diputación la dedicación exclusiva que ha perdido en el Ayuntamiento y quien sabe si algún cargo de confianza en el que colocar a aquella que se quedó descolocada en El Bierzo. Tiempo al tiempo.

Lo cierto es que el PSOE de León está hoy tan dividido o más que ayer y que el daño al partido va camino de ser irreparable. Los críticos ya se han demostrado que pueden derrotar a la dirección. En El Bierzo lo han hecho hasta en tres ocasiones y lo de ayer no les hará parar. Habrá que ver quién pronuncia el -˜Consumatum est-™.

tracking