La voz de los internautas
u María de los Ángeles Rodríguez Blanco, desde Ponferrada, escribe lo siguiente: «Con esta carta deseo dar un toque de atención a nuestros gestores sanitarios. en especial a don Alfonso Rodríguez Hevia, gerente del Hospital Bierzo, y siguiendo el organigrama, a don Carlos Díez de Baldeón, gerente provincial sobre los pacientes bercianos que se someten a sesiones de radioterapia en el Complejo Asistencial de León. La odisea comienza para algunos pacientes sobre las 12.30 horas, cuando la ambulancia de turno los va recogiendo pueblo por pueblo, y finaliza, con un poco de suerte, sobre las 20.30 o 21.00... Y todo ello, para una sesión de tratamiento que suele durar unos quine minutos. Si ya de por si son un tipo de pacientes especiales, que deben tener infinidad de cuidados, con esta sistemática se les está ando, entre otros, su ritmo de comidas, su descanso y por otro lado se fomentan los mareos, el malestar general, etcétera. Que razón tiene la palabra que los define: pacientes. Por experiencia propia, he sufrido en mi familia estos traslados y las incomodidades que ocasionan. Lo más triste del caso es que estos gestores sanitarios ni le dan la importancia que ello tiene, ni se plantean mejorar, ni mucho menos responder a nuestras quejas. Vivamos en el tiempo que vivamos todavía impera, por desgracia, el dicho de -˜o lo tomas o lo dejas-™. Es lo que hay».
u Casto Calle, desde Navatejera, escribe sobre lo que el define como «derecho de pernada»: «Esta practica, habitual en otros tiempos y un poquitin en desuso se debe recuperar de modo oficial e institucional en pos del bien común. Sería el grupo de clase media y baja quien asumiria las cargas de la recuperación de este derecho, en beneficio del poder político-económico con la inestimable colaboración, una vez más, de las fuerzas del orden. Siendo verdad que esta crisis economica no es acaso una treta más que descapitalizará para los restos al obrerete de a pie si es que no lo está ya, queda claro que la manera de mitigar en lo posible este ansia viva de poder pasaría por el simple hecho de permitir a las clases dirigentes tomar lo unico que no han amarrado del todo , pues por recato en su día se les negó y que de volver a dárselo mitigaría esa avaricia irracional, pues fatigado el sexo digo yo que no quedaran muchos redaños para seguir acaparando todo aquel bien material que circunvala la superficie terrestre, el infinito e incluso mas allá. Mujeres, novias y hermanas asi como culetes masculinos pasarían por un buen repaso a manos de las ordas dirigentes calmando así sus ansias y dejándonos el ansiado mendrugo de pan, hoy en peligro de extincion. Amigos, unámonos todos en una rápida , común y siempre, siempre pacífica bajada de pantalones, cojámonos de la mano y sigamos aguantando estóicamente el embite en pos del mendrugo. Total, mucho más de lo que nos están haciendo no va a ser».
u Desde San Miguel del Camino, Jorge Pérez Cordero se pregunta por qué el alcalde de Cistierna no paga a los trabajadores de la piscina climatizada, y escribe: «Que en época de bonanza económica construyan una piscina climatizada en una zona como Cistierna no es ninguna locura. Además algún avispado dirigente se apuntará los correspondientes méritos. El problema viene cuando, después de inagurada hay que empezar a gestionarla, para lo que se crea la Mancomunidad Alto Esla-Cea. Qué listo es usted, Nicanor. Abaratando los costes a su ayuntamiento y colgándole el muerto al resto de ayuntamientos mancomunados. Tres años de funcionamiento y un déficit enorme a sus espaldas, pero es muy bonito gestionar la instalación desde su sillón de alcalde después de haberle dado el mando a su amigo y lacayo. Después de nueve meses trabajados como monitor de natación y teniendo que solicitar cada mes algo que me corresponde como tal, que es mi remuneración, a fecha de hoy todavía no he recibido el finiquito ni mi sueldo del mes de junio. Resignado a recibir mi salario con cierto retraso mes a mes y habiendo solicitado explicaciones al amigo del señor Nicanor, me encuentro desorientado al escuchar que hay que pagar el gasoil, porque de lo contrario hay que cerrar la instalación. Señor Sen, es usted el único responsable de esto, el que toma las decisiones, el que dice quién cobra y quién no y el que autoriza los pagos de las nóminas de todos los trabajadores. No se si será desidia, quizá falta de formación o incluso falta de educación. Usted, como representante de todos sus votantes, tiene que dar ejemplo y seguramente hubiese bastado con una simple llamada de teléfono si tanto le costaba a usted acercarse por la piscina, para dar explicaciones. Basta con fijarse en el balance de los tres años de fucionamiento para darse cuenta de que algo pasa en esta instalación. Usted podrá culpar a los monitores de la falta de afluencia pero. Creo que junto con taquillas y limpieza son los únicos trabajadores que cambian anualmente. En cambio, su lacayo y usted se mantienen al mando. Por favor, pague usted lo que debe a los trabajadores y cumpla así con sus obligaciones».
u Luis Ramón Álvarez Suárez expresa desde León la siguiente denuncia: «¿Por qué la cementera de Cosmos no puede quemar residuos y la cementera de La Robla sí puede. Hace más de tres años que está quemando en la zona más contaminada de León, que comprende desde Cuadros hasta La Pola de Gordon. En León somos tontos o ignorantes. O las dos cosas».