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Feve afronta una transformación histórica

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León afronta hoy el inicio de la segunda gran transformación urbana vinculada al tren. En desarrollo ya el proyecto de integración que posibilitará la llegada del AVE a la ciudad a finales del próximo año, Feve cerró anoche a la circulación la línea entre La Asunción y la estación de Matallana para afrontar la modernización de ese pequeño tramo viario de la línea abierta en 1923. Es una fecha histórica para las comunicaciones urbanas e interurbanas, pero sobre todo lo será cuando dentro de aproximadamente año y medio vuelven a rodar los trenes y los tranvías hasta casi el corazón de León. Para entonces se habrá cambiado el rasante de ese tramo de acceso a la ciudad y se habrá extendido la nueva línea desde La Asunción, pero también la estructura que permitirá al tranvía sumar cuatro kilómetros de vía y acceder al complejo hospitalario. Las mejoras permitirán multiplicar el número de viajeros desde Guardo y en el área urbana, pero sobre todo supondrán una transformación histórica del norte de la ciudad al posibilitar la convivencia de la circulación de trenes, vehículos y peatones con la apertura de quince calles ahora cortadas a cuchillo por la línea viaria. Supondrá, 88 años después de ser levantado y apenas dos después de caer el del Crucero, el derribo del otro muro que divide la ciudad.

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