La opinión del lector
«Humo» sobre el agua en Val de San Lorenzo
El 28 de octubre la señora alcaldesa de Val de San Lorenzo, Mª. Azucena Fernández de Cabo, hizo unas declaraciones telefónicas a este diario que dieron origen a un artículo de opinión en el que se me acusa a mí de ser el causante de la ruina económica de nuestro Ayuntamiento. Así mismo hace afirmaciones que son falsas, con el único objetivo de levantar una cortina de humo para que nadie se entere de la verdadera razón de su presencia en el Ayuntamiento. Esto me ha animado a explicar públicamente el por qué de todo este esperpento.
Todas estas insidias que usted lanza contra mí en estas declaraciones así como aquellas que a las dos semanas de tomar posesión del cargo buzoneó (supongo) ya que el panfleto iba sin firma, le voy a repetir por enésima vez, acompáñelas usted con los documentos que demuestren que son ciertas. En referencia a la deuda que usted afirma que yo originé en nuestro Ayuntamiento de más de 550.000 euros, ya es hora que explique la causa, el origen y el concepto de dicha deuda. Cuando una persona se presenta a unas elecciones, lo hace por lo general para trabajar por el bien de todos sus vecinos, pero claro, éste no es su caso. Usted se presentó para desde el Ayuntamiento solucionar su problema, que es el de su huerto solar. Lo primero que debería de hacer es explicarles a nuestros vecinos a qué es debido, que a día de hoy una empresa relacionada directamente con usted le esté reclamando judicialmente a nuestro Ayuntamiento una indemnización de más de 52.000 euros por daños y perjuicios; y de paso explíqueles también usted por qué está pagando una multa impuesta por nuestro Ayuntamiento de 5.000 euros la cual, gracias al apoyo incondicional de los concejales del MAS, se ha auto fraccionado en 20 plazos y 40 meses.
Volviendo a lo de su huerto solar, ya que usted tiene la costumbre de exponer en los tablones de anuncios municipales papeles que no vienen a cuento, desde estas líneas le propongo que exponga dos documentos en concreto, uno el certificado de final de obra de su huerto solar, aquel de finales de julio del 2008 y al lado exponga el otro, el informe de principios de agosto del 2008 el cual certifica la situación en que estaba su huerto solar ese día y que está firmado por el secretario municipal, el arquitecto municipal y el concejal de obras por aquellos días.
Se le da muy bien acusar a los demás sin pruebas, pero yo la acuso a usted de ser una despilfarradora de dinero público y lo hago con pruebas. Ejemplo: en la pasada legislatura ocupó el cargo de presidenta de la Junta Vecinal del Val de San Lorenzo. En el año 2008 tuvo la chulería de pedir un crédito de 12.000 euros para hacerle la contra folklóricamente hablando, al Ayuntamiento. A día de hoy todavía deben 6.000 euros de aquella chulería. Ésta fue su única «gloriosa» gestión en cuatro años.
Usted y su teniente de alcalde llevan 20 años mangoneando el patrimonio de la Junta Vecinal del Val y, como el ansia no se acaba, pretenden hacerlo ahora también desde el Ayuntamiento, a mayor escala.
Ricardo Fernández Luengo (concejal). VAL DE SAN LORENZO