Diario de León
Publicado por
GALLegO
León

Creado:

Actualizado:

No están las cuentas municipales para florituras, pero como ya es tiempo voy a hacer peticiones al Papá Noel municipal, en la seguridad de que tendrá algo de dinero para satisfacerlas.

He manifestado muchas veces aquí que el Ayuntamiento no debe pagar un céntimo más a la Cultural Leonesa. Las subvenciones prometidas se pagarían si el club cumple la legalidad, que por ahora parece que no. Y no es cuestión de tirar un dinero que puede emplearse en muchas otras cosas, si quien debe recibirlo no puede tener continuidad en los pagos y la subvención sólo sirve para retrasar la agonía, o la huida hacia adelante en la que sigue el club, que terminará en junio con más deudas de las que tenía. No olvidemos que aunque sus fichas sean más bajas, a los jugadores actuales también hay que pagarles, amén de la SS, Hacienda, etcétera, así que la presente temporada será deficitaria (socios y taquillas no llegan para cubrir gastos). Lo de la cesión de bar y locales del estadio no es mala idea para el futuro, pero a ver cómo se hace el contrato, que hay mucho listo suelto.

En el deseo de evitar que el tráfico sea muy rápido por las calles, amén de las zonas 30 y los radares, los pasos elevados o chepas no son la solución. Está claro que los pasos de peatones se ven mucho mejor con esas luces amarillas intermitentes. Desde luego esos dos parches plásticos que han puesto en Ramón y Cajal no son de recibo, y además no tardarán en romperse, como ha ocurrido con todas las líneas de frenada de plástico que se colocaron hace años y que ya no existen.

Está bien que se hayan eliminado pintadas y carteles, pero debe retirarse también ese quiosco que se plantó en la Inmaculada, cuando se pretendía cambiar la plaza. Sería deseable que igualmente se agilizara el tema, para acabar con la valla de la frustrada gasolinera de Sáenz de Miera.

Y la iluminación navideña no debe ser ostentosa. Bien, que se haya retrasado. También pediría que se vigilaran los horarios de encendido de la iluminación viaria. En invierno a las 18.00 horas es tarde, no se ve bien desde mucho antes, sobre todo los días nublados o lluviosos. Y de madrugada se deben apagar farolas (una sí, una no sería lo mejor), especialmente en sitios bien iluminados y con nulo tráfico como La Lastra y algunas zonas de Eras.

El asfaltado de calles se lo dejo para los Reyes Magos, ya el año que viene.

tracking