el gallo
La comida del PP leonés, sin el alcalde
El Partido Popular leonés ha programado para este domingo, día 18, su comida de Navidad. Será en el Parador de San Marcos, a las 14.30 horas. Pero en unos momentos en los que tan buenos vientos soplan para el PP y tras recuperar la Alcaldía de León y con una solvente mayoría absoluta el principal ausente será el regidor de la capital leonesa.
Un fallo de agenda impedirá a Emilio Gutiérrez asistir a esta comida de los populares leoneses porque tenía un compromiso previo en Madrid.
Y es que el alcalde ejercerá ese día y a la misma hora como mantenedor en la 39.ª Fiesta del Cocido Maragato de la Casa Regional de León en Madrid. Un evento que tendrá lugar en el Hotel Wellington de Madrid a partir de las 13:45 horas. El fallo de coordinación es evidente y Gutiérrez se ha visto obligado a cumplir con su compromiso anterior. En la Fiesta del Cocido Maragato se hará un homenaje a tres instituciones leonesas: Al Atlético Astorga en la persona de su presidenta Sagrario González , a Fundaspe con la presencia del presidente de su patronato Martín Manceñido , y a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno en la persona de su abad Juan Carlos Rueda .