Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alarma lanzada por los trabajadores de Elmar sobre el desmantelamiento de esta importante factoría del polígono de Onzonilla exige a la sociedad leonesa una reacción urgente. El comité de empresa lleva días denunciando que esta empresa que ha sido uno de los principales elaboradores de productos congelados en España se está llevando de León la producción hacia Galicia. Ayer mismo se confirmó el dato de que la mitad de la producción acumulada, 350 toneladas, han sido transportadas hasta Vigo.

En la factoría de Elmar de León hay 220 puestos de trabajo en juego. Un total de 152 se han visto ya inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo y temen por el futuro de una empresa que ahora es propiedad del grupo gallego Pescapuerta. Y es que, como denuncian los trabajadores, ya ni siquiera están llegando los suministros necesarios para que las líneas de envasado puedan estar activas.

La sociedad leonesa y las instituciones no pueden callarse ante esta situación. La falta de tejido industrial es más que evidente en esta provincia y no puede permitirse el desmantelamiento de una empresa sin al menos alzar la voz y realizar todas las gestiones posibles para frenar este desmantelamiento.

Se echan en falta voces que apoyen a los trabajadores de Elmar. Desde todas las instituciones y partidos políticos se está manteniendo un silencio peligroso porque el tiempo avanza y también el desmantelamiento.

En los empleados de Elmar existe un temor fundado después de que el grupo Pescapuerta no diese explicaciones en la reunión mantenida a instancias de la Inspección de Trabajo cuando el comité de empresa denunció que se está produciendo una descapitalización de la empresa. León no puede perder Elmar y se precisan voces, gestos y actuaciones para evitarlo.

Cargando contenidos...