Cerrar

EDITORIAL

Un expediente que va contra el partido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Que el PSOE de León está viviendo momentos de incertidumbre y que se encuentra sumido en unas de las peores crisis que se le recuerda en su historia es algo que ya nadie pone en duda. Pero decisiones como la que acaba de tomar el secretario general de la agrupación de León y procurador en Cortes, Miguel Ángel Fernández Cardo, no vienen más que a ahondar en esa crisis, a hacer aún más grande ese agujero negro en el que se está convirtiendo el PSOE leonés.

Y es que resulta inexplicable, que apenas doce días después de que el secretario autonómico, Óscar López, tratara de cauterizar en parte la herida con el nombramiento de la gestora, Cardo abra un expediente disciplinario contra tres ediles de la capital, que hace bien poco eran compañeros suyos de gobierno. Y lo peor de todo es que este expediente a José Antonio Díez, Vicente Canuria y Francisco Gutiérrez, se hace sin motivo aparente alguno. Sí es verdad que en el escrito remitido a los ediles se recogen tres razones, que no dejan de ser meras generalidades. Se les acusa de ir contra el presidente de la ejecutiva local municipal, pero no se dice ni cuándo, ni cómo, ni dónde. Además, el escrito habla de «ausencias reiteradas» a las reuniones del grupo municipal, pero tampoco aclara cuántas, ni cuándo. Y, por último, y esto sí que es para nota, se les expedienta por sus apariciones en los medios para «menoscabar» la imagen del partido y de los cargos públicos, pero tampoco se les dice cuándo han actuado así.

Lo que sí deja a las claras el expediente es una evidente división interna en el seno del grupo municipal de León, de la que no se tenía conocimiento, y dinamita esa ‘paz’ que Óscar López creía haber logrado con la gestora, al menos hasta el congreso. Este expediente es un sinsentido, que viene a demostrar que Cardo lo único que busca es quitarse posibles rivales en la agrupación y en el congreso sin preocuparle el partido.

Cargando contenidos...