Diario de León

editorial

Las tradiciones deben cuidarse y mantenerse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es cierto que la crisis lo envuelve todo y que las administraciones tienen que recortar gastos para mantener los servicios que ofrecen al ciudadano. Y no es menos cierto que el mantenimiento de esos servicios públicos debe ser la principal prioridad de los gobernantes.

Pero, siendo eso verdad, no lo es menos que uno de los principales activos y atractivos con que cuentan los pueblos de la provincia son sus tradiciones y fiestas populares, que atraen a numeroso público de dentro y de fuera y que sirven para, al menos una vez al año, reverdercer viejos laureles en poblaciones ahora casi abandonadas.

Una de estas firmes tradiciones es la procesión del San Sebastián durante el Corpus de Laguna de Negrillos, que se ha celebrado ininterrumpidamente desde 1648 y que ahora corre el riesgo de perderse por la falta de apoyo de las administraciones. La Diputación y la Junta deben implicarse en una celebración que ellos mismos declararon de Interés Turístico Provincial y Regional y que, como todas las tradiciones, debe cuidarse y mantenerse.

tracking