Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como si fuera un sueño

Una mañana de un mes de invierno unos obreros se afanan en colocar sobre las fachadas de los bloques en la 4ª Fase del Grupo del Hogar Nacional Sindicalista de Pinilla unas tablas numeradas. Unas vecinas preguntan el motivo y la respuesta es: «El alcalde trata de hacer una prueba». Más preguntas, y más respuestas: «Dijeron que era cosa de pocos días». Trascurren muchos días. El vecindario intuye serios trastornos dado lo que vienen observando con la correspondencia que se acumula en buzones con sobres rotulados a otros portales de numeraciones escriturados y foliados en la escritura de compra venta. Lo que nombraron para escasos días tenía que haber sido entrega de oficio dando a conocer el cambio de número en fachadas acarreando contratiempos en correspondencia con notificaciones de presentación a fechas de toma de empleo, cita médica o entrega de licencias para la pesca que, después aparecían pisoteadas porque el cartero, (ordenado claro) arrojó por el mero delito de figurar el número escriturado siendo que el jefe ordenó que las cartas tienen que ir correctas. ¿Qué entiende por corrección, le pregunté?

1993 iba quedando lejos y la lucha caminaba viendo que los números colocados para la entrega de llaves a beneficiarios iban siendo embadurnados con pintura. Cartas a una personalidad y a otras y una visita al Procurador dado el silencio del Defensor del Pueblo, plantee: llevan desde el principio figurando los dos números generando un trabajo innecesario para los carteros.

Hay leyes para castigar la intromisión de la correspondencia y los desprecios que hemos recibido y continuamos nadie los mitiga pidiendo tan solo que el número que figura en la escritura vuelva a lucirse, solo él.

Varios cambios de gobierno han guardado silencio y no quieren reparar que Pinilla ha perdido como servicio importantísimo devolverle de una vez para siempre su número legal.

Ésta es la necesidad importante cuyas peticiones de arreglo menciono espaciadas: DIARIO DE LEÓN, 15-3-1993, junio 1993, 8-5-1994, 31-1-1995, 15-5-1997, 20-9-2004, y así varias más sin resultados positivo.

Santiago Francisco Benavente. LEÓN

tracking