Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La situación de la minería es muy dura y se enfrenta a un futuro realmente complicado. Y buena prueba de ello es la previsión de Hunosa para el presente año. La que fue emblema de la minería asturiana con más de 24.000 trabajadores se va quedando poco a poco en nada.

Según el secretario general del SOMA-FIA-UGT, José Ángel Fernández Villa , en estos momentos Hunosa tiene 1.730 trabajadores cuando según el plan establecido debería contar con 2.042.

Pero el dato más dramático es el que augura el sindicalista para finales del presente año. Según Fernández Villa si se mantiene la política de no reponer las prejubilaciones antes de que concluya el 2012 la en su día todopoderosa Hunosa ya no alcanzará ni siquiera los mil trabajadores. Y con esta situación augura que la empresa minera pública asturiana está inevitablemente abocada a una «muerte súbita» si se mantiene una política de reducción de plantilla como la actual.

Con esta rebaja la minería asturiana sigue restando trabajadores hasta el punto de que se equilibran las cosas con respecto a la provincia de León, en la que aún hay en torno a 3.000 empleados en las empresas mineras.