Diario de León

Los insultos dejan a Matías Llorente sin razón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viceportavoz del PSOE en la Diputación, Matías Llorente, perdió ayer los papeles y perdió también la razón al recurrir al insulto en sus críticas a la presidenta Isabel Carrasco. En política no vale todo y hay límites. El respeto es imprescindible hacia la institución pero lo que es más importante también hacia las personas. Y la alusión al «felpudo» es un síntoma de que en la sociedad todavía tienen que cambiar muchas cosas porque resulta inaceptable apelar a la sexualidad cuando se intenta descalificar a una mujer.

Hay precedentes y habitualmente se han condenado explícitamente desde todo tipo de ámbitos y en esta ocasión será interesante observar quiénes se pronuncian sobre las palabras de Llorente si éste no rectifica y pide disculpas por lo ocurrido.

El PP llevará el caso a los tribunales pero existe otro ámbito que va más allá del judicial. Cuando un incidente tan grave como éste lo protagoniza un político también se requiere una solución en ese ámbito. Como mínimo, una disculpa.

tracking