Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

u Camino Calvete escribe para agradecer la ayuda recibida en el incendio de la Devesa de Curueño : «El pasado viernes (día 20) se produjo un incendio en nuestra casa de Devesa de Curueño. Sirva esta breve y emotiva nota para agradecer la rápida y eficiente intervención tanto de la Guardia Civil como de los Bomberos de León; al igual que nuestro agradecimiento a los vecinos que nos estuvieron arropando en esos momentos de tanta desesperación. Gracias a todos por vuestra ayuda. Camino y Jesús».

u Emilio critica el daño que provoca «un imbécil con un spray» : «Cualquier instrumento es susceptible de convertirse en un arma en manos de un imbécil. Así por ejemplo, un simple cuchillo puede usarse con el lícito fin de cortar jamón o bien con el de rebanarle el cuello a alguien; de la misma manera que un coche puede ser usado para su lógico fin de medio de transporte o bien para atropellar a alguien; así como un simple bote de spray de pintura se puede usar como herramienta de trabajo o bien para destrozar una fachada. Para esto último viene siendo habitual su uso en nuestras ciudades. Para expresar mensajes en paredes, demostrando el analfabetismo de su autor, como si quisiera demostrar que para una idea que se le ha pasado por su cabeza es justo que se entere el resto de la humanidad, y así deja constancia su amor por fulanito o su ideología política sintetizada en un par de símbolos o una consigna que deja bien a las claras que su cerebro no da para más. Como también aquellos que se creen artistas porque las escasas neuronas que les quedan en sus pocas conexiones han dado con un garabato que piensan que es el colmo de la originalidad. Todo el mundo tiene derecho a ser como es, a ser tan estúpido como quiera, pero siempre y cuando lo sea de puertas para adentro, mientras no moleste a los demás. Lo triste del caso es lo complicado de su persecución, de poder dar con los autores y poderles hacer caer el peso de sus actos. Por eso, como dueño de un negocio que ha sufrido sus consecuencias, es por lo que aconsejaría a estos imbéciles a sustituir el spray por un libro, aunque como dudo de que sepan cómo se usa, al menos desearles que la próxima vez que lo empuñen les reviente en los morros».

u Julián Bayón defiende la obra del Palacio de Congresos : «Lamento profundamente la opinión de la periodista Gallego en contra de la construcción del Palacio de Congresos en León. Créame señora, que una de las escasas opciones que le quedan a León es el sector turístico que no todo es de playa, pues tenemos una de las mejores ciudades monumentales de España, paisajes, gastronomía, pesca... una muy buena oferta hotelera, con uno de los mejores (o el mejor) hotel de este país, o buenas comunicaciones incluyendo un aeropuerto. La mejor manera de rentabilizar todos esto es uniendo a esta oferta algo que rentabilizaría todo ello como un Palacio de Congresos. No me explico como algo que ya está experimentado en tantas ciudades a usted no le valga. No me imagino a un catalán, vasco o madrileño oponiéndose a una inversión en su territorio. ¡Así nos va!.»

u Javier García critica la situación en la Diputación con el título «Habló el más indicado»: «Escribo estas líneas en relación a la polémica de la presidenta de la Diputación y sus gastos extra con la tarjeta del partido. Sobre lo cual es el propio partido el que tendrá que tomar las pertinentes medidas si se demuestra su uso fraudulento. Pero mi indignación viene por las declaraciones de Ibán del Blanco criticando este tema. Me parece que por decencia y dignidad debería callarse la boca y más después de su desfachatez al pedir dinero de gastos para acudir a la Diputación. Fue elegido por León y ahí debería vivir, si cambia de domicilio que no pida gastos, pero que recuerde que se debe a sus votantes de la ciudad que confiaron en su partido, sino que se hubiese presentado por otra circunscripción. No me parece el más indicado para pedir cuentas de dinero a nadie de la Diputación ni Ayuntamiento».

u Jorge Fernández escribe sobre la situación económica con el título ¿Quién nos saca de la crisis? : «La respuesta a esta pregunta es bien sencilla, los currantes con nómina, ya sea cuantiosa o insuficiente, que no tienen para donde correr. En este país hay mas dinero negro que legal; o sino no me explico que a cada sitio que voy no me den factura, ya sea talleres, médicos especialistas, hoteles, restaurantes, etc etc... y cuando se la pides ponen mala cara y te la dan a regañadientes y porque no les queda mas remedio. Necesitamos más inspectores de hacienda para que todos paguen sus impuestos. Sólo con eso saldríamos airosos de esta crisis».

tracking