EL RUBICÓN
Surrealista
Para que quede claro. Yo sí creo que Zapatero merece una calle en León. Otros, con muchos menos méritos, la tienen. Por no hablar de los criterios que se han utilizado en esta ciudad para llenar el callejero. Sin ir más lejos, la calle Vega de Infanzones en Eras de Renueva debe su nombre a que en ella vive una ex política que nació en ese pueblo. Pues bien, si ese es el listón, el ex presidente del Gobierno lo supera con creces. Por razón de su cargo y, sobre todo, por colocar a León en el mapa. Justo de donde ahora lo están sacando.
Ni siquiera los de la oposición, los socialistas, que mira que son poquitos, se fijan en los leoneses para un mísero cargo. Ahora, la tortilla ya ha cambiado y ni Feve, ni Paradores, ni secretarías de estado, ni direcciones generales, ni el sursuncorda se acuerdan ya de León. Bueno sí, la ministra de Fomento en su intervención de ayer en la Comisión del Congreso de los Diputados sí y lo hizo para fijar como prioritarias la León-Valladolid, la Ponferrada-Orense, la León-La Robla, los cruces de la ronda Este y el AVE. No, esperen, no se levanten a aplaudir que aún hay más... para el 2024. Sí, sí han leído bien.
La buena de Ana Pastor ejerció de gallega, habló mucho pero concretó más bien poco. Eso sí, se inventó un nuevo Plan de Infraestructuras desde este año y hasta el 2024 y ya está. Ahora que nadie le diga que ella prometió esto o lo otro. De aquí a dentro de doce años... todos calvos. Mira, eso que llevo adelantado. Surrealista.
Claro que para surrealista, el congreso federal del Partido Socialista. Se van todos a Sevilla para renovarse y casi acaban como el rosario de la aurora. Que se lo pregunten a Óscar López y Miguel Martínez, que enriquecieron el debate sacando a relucir sus «cojones». Lo curioso es que los dos sentían al otro en esa sensible parte de su cuerpo. Serían los nervios. Eso o la manzanilla.
Y es que ambos se jugaban mucho. Óscar López, a la vista está y Miguel Martínez ser alguien, aunque sea poco, en un partido en el que hasta no hace tanto lo era todo. Ya lo dijo Alfonso Guerra: «El que se mueva no sale en la foto». Pues a Martínez lo ha sacado Óscar López por sus c... Lo dicho: surrealista.
Aunque el maestro del surrealismo es el alcalde de Valladolid, ese que en su apellido lleva la penitencia. Hombre León, ya que lo tienes todo deja algo para los demás.