Diario de León

Una medida que recauda sin gravar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ahora que la crisis económica aprieta casi hasta la asfixia a todas las administraciones, ahí están si no los innumerables ejemplos de medidas de ajuste y recorte con que cada día sorprenden a los ciudadanos, es de agradecer ideas y planteamientos que vienen a tratar de paliar esos efectos negativos y perniciosos que provoca la grave situación económica.

Bajo estas dos premisas son en las que debe entenderse el nuevo planteamiento con el que se está trabajando desde el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento leonés, que está decidido a recaudar más pero, sobre todo, a recaudar mejor para tratar de lograr un mejor pago de los sus impuestos y tributos, que le permita lograr el pago prácticamente del 100%, primero, y contar con liquidez suficiente a lo largo de los doce meses del año, después.

Recaudar los impuestos municipales en una tasa fija mensual, algo que por ejemplo ya está haciendo en el consistorio de Salamanca, cumple con esas dos premisas y, lo que es más importante, no supone un coste a mayores para el contribuyente.

Una de las tareas fundamentales para la que son elegidos los políticos en su función ejecutiva es la de administrar las cuencas públicas que, por razón de su cargo, dependen directamente de ellos. Y esta administración de los bienes públicos se hace especialmente necesaria e importante en momentos de graves crisis económica, como es el actual. Es ahí donde los gobernantes, aquellos que dirigen las administraciones públicas deben dar el do de pecho para llevar a buen puerto su gestión y lograr mantener los servicios que ofrecen a los ciudadanos en las mejores situaciones.

Recaudar impuestos y hacerlo mediante una cuota mensual no sólo es una medida acertada, sino que además supone un avance a la hora de gestionar, porque garantiza la recaudación sin gravar más al ciudadano.

tracking