Cerrar

editorial

Un varapalo a la Diputación en el peor momento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sentencia que obliga a la Diputación a abonar 3,8 millones de euros a la empresa Esquí Golf Resort genera un importante daño a la institución provincial en un momento en el que todas las administraciones están viviendo problemas financieros. El fallo de la Audiencia Provincial avala la decisión tomada en su día por el Juzgado número 9 de León y obliga a la devolución del dinero cobrado en su día por los terrenos y también a abonar los gastos y tributos pagados en su momento por la operación frustrada en el puerto de San Isidro.

La no construcción del macroproyecto inmobiliario promovido en su momento por el anterior presidente de la Diputación, Javier García Prieto, se debió a la falta de suficiente suministro eléctrico en la zona, una carencia que ya se está solventando en estos momentos con la nueva línea.

Pero de momento la institución provincial deberá abonar este fuerte desembolso derivado de la sentencia y se enfrenta a un serio problema heredado de un error grave de planificación.