Cerrar

EDITORIAL

Kraft concentra su proyecto en Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La factoría que tiene la multinacional Kraft en Hospital de Órbigo asumirá la elaboración de uno de los productos estrella de la compañía. La planta, en la que trabajan actualmente 210 trabajadores, contratará otros 35 empleados fijos y 15 eventuales, y lo que es más importante consolida su futuro en un momento en el que muchas factorías de todo tipo no pasan precisamente por su mejor momento.

La apuesta de Kraft por su planta leonesa es una excelente noticia y supone que el nivel de productividad la permite ser competitiva dentro del abanico de posibilidades del que dispone esta firma del sector alimentario cuando elabora sus planes de futuro.

Los planes de la compañía de matriz estadounidense pasan por poner en marcha la nueva línea antes de que concluya junio y se amplía de este modo no sólo la producción sino la capacidad exportadora de la factoría de Hospital de Órbigo ya que el Philadelphia brick cream estará fundamentalmente destinado al mercado exterior, principalmente hacia Italia, a donde se enviará el 80%.

El nuevo producto que asume la planta leonesa es un queso empaquetado en pastillas de 80 gramos, de textura más sólida, muy adecuado para la hostelería y que sirve para ensaladas, para untar y también para cocinar.

Kraft una vez más se sitúa a la cabeza en la innovación en el sector alimentario buscando aquellos productos de futuro que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo y lo que es más importante para la provincia de León, cuenta con su factoría de Hospital de Órbigo como centro de operaciones para su producción.

La apuesta por la agroalimentación como uno de los puntales de futuro para León es avalada por toda una multinacional como Kraft y debe servir de acicate para que los emprendedores apuesten por innovar en la provincia.

Cargando contenidos...