EL GALLO
Becker, a las quinielas del banco emisor
El leonés Fernando Becker ha entrado esta semana con fuerza en las quinielas de los posibles sustitutos para Miguel Ángel Fernández Ordóñez al frente del Banco de España. El ex consejero de Economía de la Junta entre 1991 y 1995 es situado en los mentideros políticos junto al otro gran candidato, José Manuel González-Páramo , que actualmente es miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, un cargo que tiene fecha de caducidad fijada en el 31 de mayo.
El relevo en el Banco de España se producirá en el mes de junio ya que el actual gobernador no ha mostrado ninguna disposición a adelantar su adiós a pesar de la tensa relación que mantiene con el Partido Popular.
Becker, tras dejar el gobierno autonómico, se ocupó de la dirección del área de haciendas locales y autonómicas en la cúpula del Partido Popular. Desde la sombra tuvo un papel relevante en el acceso al Gobierno de José María Aznar y después pasó a ocupar la presidencia del ICO, un cargo en el que permaneció hasta el año 1999, cuando este economista leonés volvió a la docencia universitaria para desembarcar en Iberdrola, donde ocupa la dirección de Recursos Corporativos.