La opinión del lector
Contestación a
Javier Chamorro
Empezando por el final de su carta, decirle que el escrito al que usted hace alusión, el cual se publicó muy resumido y no quedó claro lo trascendental del contenido está remitido como responsable de prensa del PP de Garrafe y ratificado por el partido en este municipio. Le informo por tanto que no se me olvidó firmar como «marido de la alcaldesa» pues le aseguro que si mi escrito hubiera sido en esa condición, hubiese empleado otro tono. Por supuesto que sé que usted es letrado y precisamente por ello me hago la pregunta. Lo es, pero no lo parece. Cualquier persona «de leyes» contrasta la información en asuntos tan graves como éste y no se deja llevar por intereses partidistas o de otra índole. Quizás también por eso usted no firmó su escrito como abogado sino como secretario general de UPL. Le recuerdo que la alcaldesa ofreció su dimisión a cambio de la suya si se la inculpaba en algún caso de malversación. Todavía usted no ha recogido el guante. Está claro que cuando los argumentos políticos se terminan, es cuando se intenta atacar en lo personal con insinuaciones «pseudomafiosas». Se pregunta usted que ¿cómo entré en el Ayuntamiento de León? Le informo que fue hace 23 años mediante una prueba selectiva y entrevista personal para cubrir una plaza de monitor de barrio con un contrato por obra o servicio determinado de tres meses. Me fueron renovando los contratos temporales durante más de cinco años, cosa ilegal y motivo por el que llevé al Ayuntamiento a los tribunales, los cuales me dieron la razón y adquirí la fijeza, algo tan lícito como la oposición que sacó mi mujer. Ve usted ¿Señor letrado? algo ilegal en mi acceso al Ayuntamiento.
Por cierto, si está usted tan interesado en contrataciones, debería informarse de cómo accedió el hijo y el sobrino de su «compañero» Fulgencio a los puestos que tienen en Feve. (Entre por Internet en «colocaciones en Feve. Comunicado nº 16»). Finalizo diciendo que entiendo que para usted no tenga importancia apoyar a un difamador que ha publicado mentiras ya demostradas como que la alcaldesa malversó fondos. Sé que para usted esto no es importante. Quizás sus valores sean distintos de los míos.
Gabriel Lorenzo Melón. LEÓN
Memoria y alzhéimer
Agradezco que se me permita realizar una pequeñita «aclaración». Soy una emprendedora, una de esas muchas personas que arriesga, por una idea en la que cree, toda su vida familiar y económica hasta el límite, sin saber a ciencia cierta si su trabajo y esfuerzo llegarán a cuajar algún día con cierto éxito, después de todo lo que pierde. El 10 de abril el periódico publicaba que una prestigiosa fundación en León —la cual, estoy convencida, realiza una labor encomiable con los enfermos de alzhéimer y sus familiares, colectivo que merece todos mis respetos y por supuesto, los apoyos que les da la sociedad en muchos aspectos— ha declarado que han puesto en marcha (según sus palabras) un programa pionero de prevención en personas sanas, siendo el primer centro en León y España entera, con grupos reducidos, en terapias cognitivas, psicoafectivas y relacionales…
En mi humilde modestia deseo aclarar que dirijo desde hace tres años un centro aquí en León —Aula de Memoria El Camino—, que ya está haciendo todo eso desde su fundación. Por supuesto, en su día no se me ocurrió llamarle «pionero», pues sería abusar de vanidad, puesto que cuando creí en el proyecto y al ponerlo en marcha estaba aplicando algo que ya venían aconsejando ilustres neurólogos y geriatras de éste y otros países, y que justamente se basaban en los estudios de las monjas centenarias —a las que los cualificados profesionales de la fundación se refieren— y otros múltiples estudios realizados en universidades y otras entidades al respecto.
Yolanda González Martínez .LEÓN