EL GALLO
Grabador singular en el Ayuntamiento
La rueda de prensa ofrecida ayer en el Ayuntamiento de León para presentar las nuevas acciones en materia de empleo contó con un grabador singular. Con petición de permiso previa incluida el sindicato Comisiones Obreras envió a la sala de reuniones del Ayuntamiento a un joven armado de dos cámaras, una de vídeo y otra fotográfica.
A los periodistas presentes en la rueda de prensa les llamó especialmente la atención la presencia de este nuevo compañero que registró todo lo que ocurrió en la sala de comisiones del Consistorio probablemente para poder tener información de primera mano de lo que explicaron los concejales de Personal, Nuria Lesmes , y de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Agustín Rajoy .
Y es que esta comparecencia tiene especial importancia en materia de personal ya que sirvió para que el equipo de gobierno del Partido Popular hiciese pública la apertura de una mesa de negociación con el comité de empresa para avanzar en la amortización de plazas que se hace necesaria en el Ayuntamiento para rebajar los elevados costes de personal que tiene que afrontar. El objetivo es analizar una a una las plazas que se pretenden amortizar.