Diario de León

EDITORIAL

León no merece la inacción de sus políticos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tramitación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputación no traerá ninguna buena noticia para la provincia de León. Ni desde el Partido Popular ni desde el PSOE —que acaparan todos los diputados— se ha planteado ninguna iniciativa para que pueda mejorar el balance leonés en las grandes cuentas del Estado.

El PP leonés se ha limitado a incluir una enmienda para que las empresas que patrocinen el Mundial de Ciclismo del 2014 de Ponferrada tengan beneficios fiscales —algo muy habitual en este tipo de eventos— y desde el PSOE se han sumado a una propuesta ideada en Asturias y de forma paralela en Aragón para reclamar que se mantengan las inversiones a través de los fondos mineros.

La verdad es que la provincia de León no salió especialmente malparada de los primeros Presupuestos ideados por el Gobierno de Rajoy pero si que plantearon importantes carencias y especialmente pocas dotaciones económicas para asuntos que ya están en marcha y que deben concluirse. Pero esto no justifica la inacción política de los representantes del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y su falta de iniciativa para conseguir que la provincia se haga presente con sus necesidades en la batería de enmiendas que se empezará a debatir próximamente.

Y desde la bancada de la oposición, desde el PSOE, tampoco se justifica la inacción. El PP tiene mayoría absoluta y no es previsible que acepte muchas enmiendas pero eso no impide que los parlamentarios socialistas hagan su trabajo y obliguen a los populares a posicionarse ante iniciativas concretas que beneficien a la provincia.

La atonía y la inacción no pueden marcar la pauta del día a día de los representantes políticos de la provincia en Madrid. León no lo merece. En el Senado habrá que trabajar más.

tracking