EL GALLO
Toca inspección a los GAL leoneses
Los grupos de acción local (GAL) de la provincia de León recibirán a lo largo de este mes la visita de una delegación enviada por la Unión Europea que se ocupa de controlar que las inversiones que son aprobadas a través de los fondos comunitarios cumplen con todos los requisitos exigidos.
En estos momentos están activos los grupos de acción local de Montañas de Riaño, Cuatro Valles, Asodebi, Montañas del Teleno, Poeda y Adescas, todos ellos con el objetivo de promover el mundo rural y conseguir dinamizar y potenciar sus posibilidades económicas para conseguir mantener la población en las distintas comarcas.
En los últimos años los seis grupos leoneses han promovido casi medio millar de iniciativas para su financiación a través de los fondos Leader. Los proyectos presentados, enfocados a la diversificación de la economía y la mejora de la calidad de vida, superan los 54 millones de euros, lo que supone un 30% del dinero previsto hasta el 2015.
Los miembros de la delegación europea acudirán en las próximas semanas a varias provincias de Castilla y León donde se reunirán con los responsables de la Junta que colaboran con los GAL.