Diario de León

TRIBUNA

El PSOE, pieza clave del futuro de la provincia

Publicado por
TINO RODRÍGUEZ. CANDIDATO A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE DE LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Afinales del pasado año, la avalancha de votos que confiaron en las promesas de prosperidad de la derecha española, encumbraron al Partido Popular al Gobierno. Estabilidad económica, apuesta por una sanidad pública y universal, y hasta tres millones de empleos se atrevió a pronosticar alguno de los que se barajaba como ministrable.

Ahora, tan solo seis meses después, la frustración y desencanto de muchos de esos votantes es más que palpable en las conversaciones que inundan nuestros pueblos y nuestras calles; y lo que es aún peor, en el día a día de miles de familias que han visto como ha empeorado su situación desde que gobierna la derecha.

En tan solo seis meses el Partido Popular ha dinamitado los derechos que han costado a los trabajadores de nuestra provincia más de 30 años de lucha, en tan solo seis meses el Partido Popular se ha marcado una hoja de ruta para decapitar el sector de la minería, en tan solo seis meses el Partido Popular ha enterrado un sistema educativo justo e igualitario, en tan solo seis meses el Partido Popular ha tumbado la Ley de Dependencia y ha impuesto el copago farmacéutico a nuestros mayores; en tan solo seis meses el Gobierno del Partido Popular ha conseguido lo que nunca antes había ocurrido a lo largo del actual periodo democrático, que la calidad de vida de los leoneses y leonesas retroceda décadas.

Ahora, ante un Partido Popular de León mudo y plegado a los intereses del señor Rajoy, es más que necesario un Partido Socialista fuerte y enérgico, que arremeta con contundencia y determinación contra las políticas conservadoras que están llevando a nuestra provincia a la mayor crisis económica y social de la historia reciente.

Un partido Socialista de León que tiene que hacerse sentir y escuchar en las instituciones y en la calle. En las instituciones a través de nuestros cargos públicos, que tendrán que defender con más intensidad que nunca los intereses de nuestros paisanos, exigiéndole a los miembros del Partido Popular de León que se sumen, o que por el contrario muestren públicamente que, como muchos pensamos, no tiene el coraje suficiente para pasar de las palabras a los hechos. Y en la calle, un ejercicio constitucional que todos podemos ejercer libremente, sumándonos a la defensa de los derechos que la sociedad leonesa reivindica ante la batería de recortes que la derecha está aplicando con mano de hierro sobre todos los estamentos de la sociedad.

Un Partido Socialista de León renovado y dinámico que no mire por el espejo retrovisor y que mire al frente, que tenga la energía suficiente para ponerse al lado de quienes lo necesitan, de una sociedad dinámica a la que debe adaptarse con rapidez y determinación dando respuesta a de los miles de votantes que representa y siendo una alternativa segura y solvente, accesible a la ciudadanía, con presencia en todos los rincones de nuestra provincia más allá de la línea telefónica.

Este es el socialismo que el conjunto de la provincia de León y nuestra militancia reclama. Este es el partido que representa la candidatura y el equipo que encabezo y que queremos ofrecer a partir del próximo domíngo. Una fecha que a de marcar un hito en el socialismo leonés; que recupere la ilusión de la ciudadanía de nuestra tierra, que históricamente ha sido un referente en los avances sociales y ha sabido luchar con humildad y persistencia, levantándose ante las adversidades.

León necesita un referente claro en la izquierda, un muro que impida al Partido Popular traspasar las líneas rojas que hemos construido entre generaciones de leoneses que nos hemos esforzado durante décadas para contruir un León mejor, una sociedad más justa e igualitaria. Tenemos un compromiso con nuestros antepasados, tenemos un compromiso con el progreso de una tierra que nos ha visto nacer y crecer. No vamos a escatimar recursos para volver a recuperar el pulso de los leoneses y las leonesas, les vamos a demostrar que el partido socialista de León es una pieza clave en el futuro de la provincia.

tracking