Cerrar

editorial

Bueno es recaudar, pero sin perjudicar a la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Que la crisis económica obliga a agudizar el ingenio de los dirigentes públicos, para conseguir dinero allí donde no lo hay es algo que la ciudadanía no sólo lo asume, si no que lo aplaude.

Los tiempos son difíciles y todo el mundo ve con buenos ojos que sus dirigentes, aquellos que tienen la obligación de gestionar las cuentas públicas, busquen las mejores salidas para salvar la grave crisis económica en la que que está sumido el país y de la que no es ajeno León.

El Ayuntameinto de León, con una deuda reconocida que supera los 430 millones de euros, necesita lograr fondos que vengan a paliar el deterioro de unas arcas, que se han visto dañadas durante años y años. Al alquiler de los edificios públicos en desuso, que el portavoz municipal reconoció el viernes pasado, se suma ahora el cambio de la utilidad pública en privada de cuatro parcelas de Eras de Renueva. Un cambio, ya aprobado y que permitirá sacarlas a la venta o cederlas a particulares para su explotación a cambio de recibir los consabidos euros.

Eso es agudizar el ingenio y debe ser aplaudido. Pero las administraciones, en este caso el Ayuntamiento de León, deben hacerlo siempre teniendo muy presente el beneficio de la ciudad. O lo que es lo mismo, no vale sólo el recaudar por recaudar. En esas parcelas estaban previstos determinados servicios como una guardería que ahora se perderan. Y ahí es donde entra el beneficio que se pierde y la ciudad nunca debe salir perjudicada.