EL GALLO
La Diputación ‘cobra’ impuestos por sms
El servicio recaudatorio provincial, dependiente de la Diputación, apuesta por las nuevas tecnologías y ha empezado a utilizar los sms —mensajes a través del teléfono móvil— para comunicar a los ciudadanos la situación en la que se encuentra el pago de sus impuestos y tasas en los diferentes Ayuntamiento.
Por toda la provincia se están empezando a recibir sms con mensajes como éste: «Diputación León informa: fin periodo voluntario 20/06/2012. Tiene deudas pendientes».
El mensaje para comunicar el pago pendiente de un impuesto o una tasa municipal que es tramitado por el servicio recaudatorio provincial facilita en el mismo sms los números de teléfono de las oficinas de León y Ponferrada para que el contribuyente pueda plantear sus dudas con total facilidad.
La Diputación mantiene en los últimos años una apuesta en firme por la utilización de las nuevas tecnologías tanto en sus servicios como en los de los ayuntamientos.
El uso de sms ya es empleado en otras instituciones, como en el caso de la Junta de Castilla y León para comunicar al ciudadano decisiones que le afectan personalmente como la concesión de las becas de estudios.