Diario de León

editorial

La basura, un contrato que parece abusivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, planteó ayer en El Filandón que el contrato de la limpieza y la recogida de basura de la ciudad tiene que ser revisado. Y es que algo no encaja en los datos que se manejan en el Ayuntamiento y que ayer hizo públicos Gutiérrez. Parece abusivo que el Consistorio pague unas cifras tan elevadas si se contrastan con los costes que abonan otros municipios equiparables como Burgos o Salamanca. En León el coste por ciudadano y año de los servicios de limpieza y basura es de cien euros y en el caso de Burgos de treinta euros, en lo que supone una diferencia difícilmente explicable cuando se trata de servicios similares en ciudades parecidas.

Con estos datos sobre la mesa parece totalmente justificada la intención del alcalde de León de revisar detalladamente la situación de este contrato de la basura sobre el que además existe un problema legal claro, ya que desde el 2007 está siendo prorrogado.

Si en el Ayuntamiento se está pidiendo un esfuerzo a sus trabajadores y se están limitando los servicios a la ciudadanía por la falta de recursos económicos se hace necesario que se revisen este tipo de situaciones en las que parece que el dinero de todos los leoneses no se está gastando de la manera más adecuada.

Lo cobrado en tasas a la ciudadanía apenas cubre la tercera parte del dinero pagado por esta concesión de la limpieza y la basura, y eso supone que se están gastando los recursos de todos de una manera innecesaria.

tracking