EL GALLO
El ‘informe’ Riesco
Al alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, le sigue cundiendo mediáticamente el intento de agresión de un grupúsculo de exaltados mineros en la plaza de Tierno Galván cuando se disponía a tomar un café matinal en el Vinomio.
El regidor ponferradino, que reaccionó con comprensión hacia aquellos que le increparon e intentaron agredirlo y acentuó aún má su defensa de las posturas de los trabajadores en la crisis minera, será esta noche uno de los protagonistas del reportaje que emitirá en La 1 «Informe Semanal» a propósito de los problemas del carbón. Los reporteros de este programa emblema de la televisión pública entrevistaron hace unos días a Riesco entre otros representantes políticos de las cuencas de León y también de Asturias.
Sus declaraciones, sin embargo, tampoco aportarán demasiadas novedades a una crisis que no parece vaya a tener una solución en el corto plazo. La primera autoridad de la capital berciana abunda en su apuesta por el futuro del mineral y critica una vez más la intransigencia del Gobierno de su partido y del ministro de Industria, el canario José Manuel Soria, que se mantiene en sus trece y ahora sólo está dispuesto a negociar el cierre de las minas.