Diario de León
Publicado por
camino gallego
León

Creado:

Actualizado:

Siempre se dijo que el hambre agudiza el ingenio, por eso es de esperar que en estos tiempos surjan ideas que ayuden a vivir igual, o casi, con menos.

No es raro reducir costes que nada producen, por eso considero acertada la medida de reducir el tiempo que está abierto el aeropuerto, pues ello conlleva una disminución de gastos y no por estar más tiempo abierto hay más vuelos, así que es lógico adaptar su apertura a la realidad horaria de los vuelos.

Por esta misma razón creo que si es cierto, como dice el PSOE, que se ahorra Poridad 500.000 euros cerrando el estadio municipal y llevando los encuentros de la Cultural al Área Deportiva de Puente Castro, no debe dudarlo un segundo el concejal correspondiente en presentárselo al alcalde para su firma. La construcción del Área Deportiva de Puente Castro para sustituir al viejo Amilivia mientras se construía el nuevo fue una gran decisión y a la vista de la infraestructura debería haberse quedado ahí la cosa y olvidarse de construir ese megaestadio (para la cantidad de público que asiste es mega, mega), pero se siguió adelante con los faroles, esperando el ascenso que no sólo no se produjo, sino que llegó el descenso. Para jugar en Tercera e incluso en Segunda B sobra con el Área de Puente Castro. Ya nos costó el nuevo Amilivia (siempre le he llamado así y lo seguiré haciendo) demasiados déficits municipales como para continuar la sangría si se pueden ahorrar en gastos ese medio millón de euros. Por cierto, que aprovecho para recordar a quien siga pensando que lo del Palacio de Congresos es una buena idea, que si se llega a construir, algún día nos pasará con él lo que ahora le ocurre al estadio. Al tiempo. Yo, aquí te espero.

Otra buena idea es asfaltar sólo los tramos de calle que están mal y no las calles enteras, porque hasta la peor tiene trozos en buen estado. Y así se llega a más vías urbanas necesitadas de arreglo, que no parcheo, ojo.

Mejor idea fue la de Luis Fernández Rabanal que en sus tiempos de concejal de Tráfico ya me comentó que el atasco de Álvaro López Núñez y el Espolón se paliaría haciendo una calle donde estaban las escalerillas para enlazar con Ramón y Cajal. No hubo dinero en su tiempo para llevarlo a cabo y ha tenido que ser la remodelación de Feve lo que propiciara esta buena idea que hoy se pone en marcha.

tracking