EL GALLO
Felicitaciones sinceras y envenenadas
A falta de asuntos importantes en el Pleno municipal del Ayuntamiento de León más allá de la aprobación de la prórroga y ampliación del crédito del ICO que permitirá extender los pagos a proveedores, fueron los detalles los que llamaron la atención. Se estreba José Antonio Díez como portavoz de los socialistas en sustitución de María Rodríguez tras una pequeña batalla política en la agrupación local que acabó relegando a la edil afín al ex alcalde Francisco Fernández . Y lo hizo Díez pidiendo al alcalde un debate sobre el estado de la ciudad.
Al margen de que la idea le gustase más o menos a Emilio Gutiérrez , lo cierto es que éste, nada más acabar el debate, se acercó al portavoz para felicitarlo. Pero lo hizo reclamando la atención de los fotógrafos sobre el detalle. «Preparaos», les dijo. Y saltaron los flashes.
En ese mismo momento, en otra zona del salón, el concejal de Empleo y Promoción Industrial, Ángel Villa , saludaba cordialmente a las conceja-
las socialistas Natalia Rodríguez Picallo y la ya mencionada María Rodríguez , ahora liberada de ser la voz oficial de los suyos. «Estaréis contentos. Enhorabuena». Lo dijo sonriendo, como si nada.