Cerrar

editorial

La solidaridad surge en Canales tras el drama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dramas, especialmente los del mundo rural, suelen tener un segundo capítulo en forma de solidaridad de los más próximos. Y eso es lo que está pasando una vez más en la localidad de Canales, donde este domingo quedó arrasada una casa tras ser incendiada presuntamente por un vecino que ya está ingresado en la unidad de psiquiatría del Hospital de León.

Desde el primer momento los vecinos se han volcado con la familia afectada y la Junta Vecinal ha abierto una cuenta para recoger donativos. Y es que al problema de haber perdido la vivienda se suma uno nuevo. El edificio, muy antiguo, no disponía de seguro y ahora la familia tiene que hacer frente a los costes ocasionados por las labores de extinción del incendio que realizaron los bomberos de Soto y Amío y también los de León. Unas horas de trabajo que ahora se convierten en una factura de 1.500 euros que llegará en el peor momento posible para esta familia que se quedado sin nada.

La tensión vivida en estas últimas horas por la familia de esta localidad de Canales ha sido mucha y por ello es tan importante que en estos momentos sientan el apoyo de los más próximos. Y cuenta con él porque de algún modo todos sienten que pudieron ser ellos las víctimas ya que según fuentes de la localidad el presunto autor del fuego también pudo cometer otros hechos violentos en los días previos.

La solidaridad es ahora la única forma de que esta familia pueda rehacer su vida.