La opinión del lector
Gracias al hospital
Como recientemente me visto en la necesidad de acudir al Hospital de León en calidad de paciente y tenido que permancer en éste unos días ingresada deseo mostrar mi agradecimiento a las enfermeras y T.C.A.E. de la planta octava del Princesa Sofía (Cirugía), que si tuviera que medir de uno a diez su profesionalidad y humanidad en el trato al paciente del daría un diez. A «mis» cirujanos», dos grandes profesionales y no menos grandes personas. Al servicio de endoscopias, al especialista digestivo que supo ver con gran acierto mi «pequeño» defecto y a la enfermera de reanimación, que al conocerla he comprendido que hay también hay ángeles en la Tierra. Y por último a mi enfermera particular, que supo aliviar mi angustia antes de curar mis heridas. A estos y a todos los demás profesionales sanitarios que se esfuerzan cada día por devolvernos la salud y la sonrisa y no siempre están todo lo reconocidos que se merecen quiero decirles dos cosas: Primero, que no cambiéis porque el mundo necesita gente como vosotros; y segundo, solamente os deseo que si un día os véis en mi situaciones recibáis la misma calidad asistencial y humana que yo recibí.
Gemma. LEÓN
El esfuerzo de Laguna
El sábado, día 28, tuvo lugar la segunda edición de la Marcha a favor del Alzheimer León en Laguna de Negrillos, organizada por la peña Moto Kascaos y la asociación La Fortadera, con el apoyo de toda la corporación. Como representante de Alzhéimer León quiere mostrar nuestro más profundo agradecimiento por esta iniciativa. También agradecer a los que se unieron a la fila cero. Todos los participantes son un ejemplo de generosidad.
Mercedes García Fernández. PRESIDENTA DE ALZHEIMER LEÓN
La ciudad borrada
Asisto atónito e impotente al desmantelamiento de mi ciudad. A la desaparición de muchos de sus referentes arquitectónicos, sin que ningún estamento social, político o administrativo haya dicho o hecho nada. Como muestra más reciente de esto, la demolición de dos añejos puentes en el recorrido urbano de la antigua vía estrecha: el de los Maristas y el de San Mamés. Cuando viajo por países de nuestro entorno, veo cómo se protege y conserva todo este patrrimonio arquitectónico, mudo testigo de la revolución industrial, mientras aquí se borra de un plumazo. Pronto, no quedará nada de aquellos rincones de sabor añejo que dieron fondo a nuestras antiguas fotografías: el jardín de las Palomas, el Instituto de la calle Ramón y Cajal, los chalets de Ordoño… Tiemblo mientras espero la remodelación de la histórica Plaza del Grano.
Carlos García Valverde. LEÓN