Diario de León

EDITORIAL

Otra ‘chapuza’ pasa factura en San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se verá obligado a enviar para casa a seis trabajadores como pago a una chapuza en la gestión del municipio. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ordena el despido porque considera que «se vulneró» la ley al contratar a estos trabajadores para el servicio de recaudación. Y el TSJ ordena la ejecución de la sentencia de manera inmediata porque el propio Consistorio —ahora gobernado por el PP pero entonces en manos del PSOE— desoyó su pronunciamiento de septiembre del 2010 cuando ya dictó un despido que el equipo municipal liderado por María Eugenia González no ejecutó.

La sentencia la ha generado una denuncia que presentó en el 2007 el sindicato USO y al que ya dio la razón el Juzgado de lo Contencioso número uno de León.

Ahora el TSJ ratifica las sentencias anteriores en el sentido de que las contrataciones de los trabajadores hace cinco años se produjeron de manera irregular ya que no se respetaron las exigencias de la ley para contratar interinos ni tampoco que deberían cubrirse los puestos por promoción interna.

La entrada de estos trabajadores en el Ayuntamiento en el 2007 durante el mandato de Miguel Martínez como alcalde no respetó la legalidad según el TSJ y además todo esto saca a la luz que permanecían como interinos desde hace cinco años cuando el plazo máximo que establece la ley es de seis meses. De nuevo la chapuza sale a la luz en un ayuntamiento leonés.

tracking