EL GALLO
Algo especial para Rodiezmo
Los organizadores de la tradicional Fiesta asturleonesa de la Minería que cada año marca el arranque del año político a primeros de septiembre quieren que este año sea especial por la crisis en la que se ve inmerso el carbón. Pero a la vez la situación convulsa que ha vivido el sector y las movilizaciones y especialmente las marchas hasta Madrid han retrasado en el calendario la organización de esta fiesta.
De momento se mantendría la fecha del primer domingo de septiembre, este año es el día 2. Y se sabe poco más.
Ayer visitó Asturias el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , y se reunió con el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández . En ambos casos llegan como novatos a esta fiesta asturleonesa, uno como nuevo líder federal del PSOE y el otro como presidente debutante de la comunidad vecina. El objetivo de los organizadores es traer a Rubalcaba para recuperar la tradición de que el líder socialista está presente en Rodiezmo para abrir el curso político.
Pero junto a la presencia de Rubalcaba los organizadores pretenden idear alguna novedad que lleve hasta Rodiezmo la crisis en la que está inmerso el carbón.