EL GALLO
Un posado festivo con doble cara
La presentación del programa de las fiestas de la Encina de este año en el auditorio del parque del Temple reunió al grupo de gobierno y a la oposición en una fotografía muy amable.
Posaron juntos el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco , y la presidenta del Patronato de Fiestas, Conchi Crespo , —además de entre otros ediles de gobierno—, y aceptaron colocarse también para los fotógrafos el representante del PSOE, Aníbal Merayo , y la de IAP, Cristina Voces .
La imagen feliz de Merayo en el photocall mediático resultó no obstante un gesto un tanto camaleónico. Entre bambalinas su número uno, Samuel Folgueral , se ocupaba de criticar la falta de imaginación exhibida por Crespo y su equipo a la hora de diseñar el programa y la efectividad de los recortes en la factura de la organización.
En cambio, la edil del grupo de Ismael Álvarez , ajustó su discurso verbal al iconográfico. Alabó la programación que se diseñado para estos días festivos en la capital del Bierzo y se mostró comprensiva con las dificultades con las que se encuentra cualquiera para contratar determinadas actividades sin tener dinero.