EL GALLO
Tras el apagón llega el derroche
El polígono industrial de Trobajo del Camino padeció durante casi seis meses un apagón como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del día de Reyes. En pleno invierno, cuando la luz solar desaparece a las seis de la tarde, el polígono permaneció a oscuras y curiosamente fue cuando llegaron los días más largos cuando se recuperó el alumbrado público.
El problema venía derivado de la falta de medios económicos del Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo para solventar el problema eléctrico en el que se habían visto implicadas tanta una línea de alta tensión como la iluminación de la N-120 como la del propio polígono industrial y sus viales de servicios.
Pues ahora y durante esta semana las luces se encendían cada día hacia las seis de la tarde. Cuatro horas antes de que se haga de noche por lo que el derroche eléctrico era notable.
Tampoco es un caso insólito en la provincia ya que en las últimas semanas ha habido quejas de ciudadanos que ven farolas encendidas a destiempo en polígono o en carreteras. Pero en el caso de Trobajo sí llama la atención que si tanto costó recuperar la luz ahora se usase en exceso hasta ayer.