La opinión del lector
Gratitud tras el fuego
Desde la Junta Vecinal de Tabuyo del Monte queremos expresar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que se interesaron y colaboraron en la extinción del incendio que afectó a nuestros pinares.
La catástrofe sufrida en estos pueblos y montes de las faldas del Teleno, jamás antes conocida por la inusitada virulencia con que se desarrolló el incendio y su enorme poder de destrucción, pone más en valor si cabe, el trabajo y el esfuerzo de todas aquellas personas bien de las administraciones, como de empresas, como los voluntarios tanto del pueblo como foráneos, que se pusieron en riesgo para salvar a nuestros pueblos y montes.
Especial mención tienen también todas las empresas privadas y personas voluntarias que han colaborado activamente en las arduas labores de extinción del incendio forestal de forma altruista y desinteresadamente sin importarles ni los medios que han empleado, ni el tiempo que han dedicado en las labores de extinción y vigilancia del incendio.
También queremos agradecerlo a los vecinos que sin dudarlo ni un momento se han volcado contra el fuego, como se ha hecho desde siempre, para salvar al monte que es nuestra forma de vida y es parte de cada uno de nosotros.
Queremos agradecer también las numerosas muestras de apoyo de instituciones y particulares que, de diversas formas, nos las han hecho llegar en estos duros momentos.
Es nuestro deseo que, entre todos, intentemos buscar las mejores soluciones posibles para salir cuanto antes de esta difícil situación que se nos ha presentado.
Ángel Abajo. PEDÁNEO DE TABUYO DEL MONTE