EL GALLO
Peranzanes, en busca de su agrupación
Los movimientos en el Partido Socialista de León, tras el periodo congresual que concluyó el 27 de mayo con la proclamación de Celestino Rodríguez como nuevo secretario provincial, no han parado. Es cierto que el triunfo del sector oficial y el verano puso sordina a aquellos que aún querían plantar batalla pese a que habían sido derrotados, pero ahora en las postrimerías de septiembre y del inicio del nuevo curso político parecen querer florecer.
Una situación que se ve sobre todo en el Bierzo, donde aún falta por constituir la nueva comarcal. Y es ahí, en el marco de ese nueva carrera para acceder al poder socialista berciana, donde se deben incluir las intenciones del alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz, que está meditando constituir su propia agrupación y abandonar la de Fabero, a la que ahora mismo pertenece. Un movimento del que ya dio cuenta a Celestino Rodríguez en la reunión que mantuvo este sábado y en la que éste le dio el visto bueno.
Vicente Díaz dice tener muchos afiliados y más que quiere que le afilie, aunque le basta con 10 para tener agrupación. De ponerla en marcha, Fabero perdería uno de sus tres delegados y las fuerzas variarían.