Diario de León

editorial

Unos 47.000 euros que tienen poca justificación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga acaba de finalizar sus fiestas patronales y, dentro de las mismas, uno de sus atractivos fue el Intro Musical Festival, que organizaba el showman televisivo Daniel Martínez. Un festival que se anunció traería mucho público a la ciudad de Astorga y serviría para dar más proyección a la capital maragata e incentivar el consumo, tan necesario en estos momentos de crisis.

Pero nadie dijo entonces que el Ayuntamiento abonaría a los organizadores del evento 47.000 euros, además de cederles la plaza de toros y dejarles las ganancias de las entradas. Ahora, la oposición exige explicaciones y pide la dimisión del concejal de Fiestas, César Núñez, al que además acusan de haber favorecido con ese dinero a una empresa amiga.

El concejal César Núñez y la alcaldesa, Victorina Alonso están obligados a explicar el porqué de ese gasto y qué beneficios, si los hubo, generó a las arcas del ciudad. Lo que no puede hacer un edil, elegido por los ciudadanos, es gastar un dinero, que está claro Astorga no tiene, y cuando se le piden explicaciones no darlas alegando que está de vacaciones.

Cierto es que el festival fue un éxito de público, más de 2.500 personas disfrutaron de los conciertos y lo allí organizado, pero no lo es menos que con los tiempos que corren y con la crisis galopante a la que no es ajena el Ayuntamiento de Astorga, meter 45.000 euros en un festival de música tiene cuando menos poca o ninguna justificación.

tracking