El turismo de interior se lleva la peor parte
El balance turístico de los últimos meses es bastante oscuro en la provincia de León. El turismo de interior se está llevando la peor parte de la crisis económica que asola a todo tipo de sectores en España.
La llegada de extranjeros permite que el tono se mantenga en los destinos de playa pero la caída del turismo de los nacionales está afectando duramente a los establecimientos de las provincias de interior.
En el caso leonés los esfuerzos de los empresarios de los hoteles no han conseguido todos los frutos esperados y la rebaja en las tarifas sólo ha logrado paliar en parte el grave descenso en la actividad que están sufriendo en los últimos años. Ese esfuerzo ha permitido atraer nuevos clientes al ofrecer precios que estaban ya en las tarifas hace 15 años. Pero todo esto no ha sido suficiente y esta situación de merma de la actividad económica ha llevado a que el empleo del sector se resienta. La media de trabajadores ha caído en doce meses en 262 al pasar de 1.898 a 1.636.
El sector turístico no pasa por sus mejores tiempos. La crisis obliga a las familias españolas a recortar sus gastos y eso afecta directamente a destinos como el de León que vive precisamente de esos a los que la situación económica les ha obligado a ajustar la cartera.
Las cosas no van a cambiar de hoy para mañana y será necesario mantener el esfuerzo. León tiene una oferta muy variada y atractiva, y debe aprovecharla para captar actividad económica.