EL GALLO
Julio Cayón bajo el control del alcalde
Los periodos de vacaciones en las administraciones es el momento en el que los responsables de las diferentes áreas asumen competencias de los otros, de sus compañeros en las tareas de Gobierno.
Así sucede en el Ayuntamiento de Leon. Se fue el alcalde Emilio Gutiérrez y fue el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, quien se quedó como regidor en funciones, además de concejal de Personal, porque por entonces también Nuria Lesmes decidió marcharse de vacaciones. Esto ha sucedido a lo largo de la época estival. Concejal del Consistorio leonés que se marchaba, compañero que asumía sus competencias, para que las tareas de la Concejalía de turno, al menos las más urgentes, pudieran seguir saliendo adelante.
Pero no en todos los casos ha sido así. En el de Julio Cayón fue el propio alcalde quien asumió las competencias de sus concejalías, que son varias, cuando el edil se fue a disfrutar de su descanso vacacional.
Claro que fue por poco tiempo. Luego llegó el fuego devastador y todos o al menos casi todos volvieron de sus vacaciones y, desde ese momento, todos también quedaron bajo el control del alcalde y no sólo Julio Cayón.