Diario de León

editorial

Un mes sin alumbrado es demasiado tiempo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una parte del barrio de la Inmaculada permanece sin alumbrado público desde hace casi un mes. La avería se deriva una vez más del problema de los reiterados robos de cable. En esta zona de la capital es la cuarta ocasión en la que una parte de sus calles se quedan a oscuras. Todo un problema y un gasto elevado para las arcas municipales y en realidad para todos los ciudadanos que pagan sus impuestos.

Pero en esta ocasión el retraso en la vuelta a la normalidad en el alumbrado público de la Inmaculada parece excesivo. Desde mediados de agosto las calles ubicadas en la zona norte de esta barriada situada en las proximidades del Hospital de León permanecen sin luz. El tiempo transcurrido parece excesivo. Se aproxima ya al mes y aún no existe una fecha para completar la reposición del cable para la vuelva a la normalidad.

El robo de cable ha dejado sin alumbrado entre otras zonas a la plaza que es de algún modo el corazón del barrio, a la que tradicionalmente acuden los vecinos de más edad para sentarse y conversar en las primeras horas de la noche. Y también permanece a oscuras una parte del Campus Universitario de Vegazana, en donde la actividad ya se va recuperando.

El problema del robo de cables es muy grave en León. En los últimos años han sido 80 los kilómetros de cobre que se han llevado los amigos de lo ajeno. Al Ayuntamiento le crea un gran conflicto pero eso no disculpa la falta de diligencia para reponer un servicio necesario.

tracking