EDITORIAL
León se harta de tantos ataques a su aeropuerto
El nuevo ataque lanzado desde Valladolid hacia el futuro del aeropuerto de La Virgen del Camino ha chocado con la unánime defensa planteada desde todas las instituciones leonesas. Las palabras del presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, el leonés José Rolando Álvarez, han encontrado respuesta en las propias cámaras leonesas que han calificado al aeródromo como una «infraestructura imprescindible».
Y desde las cámaras de León y Astorga se apela a una reclamación que, como mínimo, es justa. Piden el mismo trato institucional que el resto de aeropuertos de la Comunidad.
El planteamiento excluyente reiterado desde Valladolid tanto por parte de su alcalde del PP, León de la Riva, como del Grupo Municipal Socialista y de su Cámara de Comercio choca contra la postura lógica que sí se defiende desde León. Nadie sobra y en caso de que algún día se abriese el debate sobre la posibilidad de cerrar algún aeropuerto de la Comunidad sólo podría plantearse sin vetos previos, analizando la realidad de cada uno de los aeródromos para tomar la mejor decisión.
Los datos avalan que Villanubla tiene más pasajeros. Eso es cierto. Pero sólo lo consigue gracias a la importante ayuda económica de la Junta que recibe Ryanair por volar desde Villanubla.
En León existe un hartazgo notable hacia estos ataques a su aeropuerto. Luego algunos se sorprenden de que no sea posible una situación de buena vecindad.