Cerrar

EDITORIAL

Una opción de futuro para revitalizar Vitro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oferta planteada por la familia Prado para hacerse de nuevo con la factoría de Vitro en el polígono de La Rozada se convierte en un puerta para la esperanza en el Bierzo. La familia Prado fundó Cristalglass desde Camponaraya y poco a poco se convirtió en uno de los pilares industriales del Bierzo. En el 2000 empleaba a casi 600 personas y un año después la empresa fue vendida al grupo mexicano Vitro. Durante una década la multinacional apostó por la filial berciana hasta que decretó su cierre.

Y ahora surge una esperanza. La familia Prado fundó hace unos años Tvitec, una pequeña empresa que desde el polígono de Cubillos del Sil se ha ido haciendo un hueco en el sector del cristal de alta gama. Hace semanas ya se conoció que había empezado a contratar a antiguos empleados de Vitro para su factoría. Y ahora el salto cualitativo puede ser muy notable si se consolida la operación en marcha.

La oferta de siete millones por la factoría de Vitro ahora en desuso incluye un plan para la creación a medio plazo de un centenar de empleos. Una noticia más que importante y necesaria para la comarca del Bierzo, donde la crisis ha azotado con una virulencia brutal su entramado industrial.

La oferta será presentado hoy en un juzgado de Madrid que tramita el anterior cierre de la empresa. Y desde la Junta se ha mostrado el respaldo hacia esta iniciativa empresarial. Si todo esto se consolida será una opción clave de futuro en el Bierzo.

Cargando contenidos...