EDITORIAL
El PP no puede seguir amparando a Madrigal
El Partido Popular tiene un grave problema con su presidente comarcal de la Montaña Leonesa, Pedro Madrigal. A la sanción que cumple en estos momentos por tres infracciones graves en materia de caza, según la Junta, se suma ahora la nueva denuncia formulada por el Seprona. Un suma y sigue en un caso en el que la dirección del PP se equivoca al amparar a una persona que además ocupa en un cargo relevante en el partido y sobre el que no se tomaron medidas cuando se produjo esa primera sanción en febrero del 2011.
Como consecuencia de la inacción por la que optaron los populares ante la sanción que precisamente le dejó sin licencia de caza ahora surge este nuevo conflicto protagonizado por Madrigal, al que la Guardia Civil ha denunciado por una presunta infracción de caza cometida en el coto de San Emiliano.
El agravante en este caso, si finalmente vuelve a ser sancionado de acuerdo con esa denuncia, es que se produciría una reincidencia en materia de caza para un cargo político contra el que la administración ya tuvo que tomar medidas. Madrigal, que al ejercer como veterinario en la Junta es un trabajador público, fue denunciado junto a otro excargo público, el que fuera presidente de la Junta Vecinal de San Emiliano, Orencio Álvarez, al que el Seprona se le incautó un rebeco abatido sin precinto.
El PP tiene por delante un problema grave. Amparar este tipo de situaciones es grave y deslegitima al partido en su discurso reclamando integridad a los políticos rivales.